Daroca, Daroca Zaragoza, Comarca de Daroca, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Zaragoza Información

Daroca Información

Unos de los mejores conjuntos monumentales de Aragón se encuentra en Daroca y celebra además un festival internacional de música antigua.
Daroca se encuentra a 83 km. de Zaragoza, y es conocida como "la ciudad de los siete sietes" por la variedad de maravillosos monumentos que en ella descansan. Su núcleo es una ciudad medieval encerrada en una muralla de tres kilómetros y medio de los siglos XIII y XIV. Desde la trama urbana con sus barrios diferenciados, hasta las numerosas iglesias, como la de Santo Domingo de Silos y la de San Miguel, la localidad es un compendio de arte. En la espléndida Colegiata de Santa María, del s. XVI, se encuentra la capilla de los Corporales, reliquia conservada en una pieza extraordinaria de orfebrería.

Entre los edificios civiles destaca la casa de los Luna, del s. XV, todo el barrio de la judería, con un conjunto de edificios de los s. XVI y XVII renacentistas y barrocos. En Daroca también hubo tres castillos, cuyos restos aún se conservan.

Además de sus monumentos y su gastronomía típicamente aragonesa, la celebración del Corpus Christi es otro buen motivo para visitar la localidad.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Zaragoza

Mapa de Aragon
Mapa de Zaragoza
Zaragoza informacion
Zaragoza monumentos
Basilica del Pilar
La Aljafería de Zaragoza

La Seo en Zaragoza
Iglesia de Sta Engracia
La Lonja de Zaragoza
Gargallo Museo
Zaragoza alojamiento

Sos del Rey Católico informacion
Tarazona informacion
Daroca informacion
Nuévalos informacion
Calatayud informacion
Calatayud:alrededores & Gastronomia

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados