Sos del Rey Catolico, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Zaragoza Informacion

Sos del Rey Católico

la villa de Sos del Rey Católico se encuentra en el sector occidental del Prepirineo aragonés, entre sierras y barrancos, fue declarada Conjunto Histórico Artístico.
En la comarca histórica de Sos del Rey Católico, lugar de nacimiento de Fernando I, rey de Aragón que más tarde sería conocido como Fernando el Católico. En una estribación de la Sierra de la Peña, y sobre un espolón, se levanta el caserío de esta localidad zaragozana. Su estratégica situación la convierte en una fortaleza natural y en uno de los recintos fortificados más importantes de la zona durante los siglos X y XI. Aún hoy se conservan puertas-torre como las de Jaca, Nador, Zaragoza o Uncastillo.

En su casco urbano, dominado por la arquitectura popular realizada en piedra, destacan construcciones emblemáticas como el palacio de Sada, la Casa Consistorial o la Lonja medieval. Otros palacios renacentistas completan el trazado intramuros. También merece la pena una visita la iglesia de San Esteban, cuya cripta conserva preciosos frescos románicos. Llama la atención, asimismo, la colección de piezas de ultramar que custodia el monasterio de Valentuñana, procedente de las misiones de los Padres Agustinos.

En el área septentrional de Sos se alza el castillo construido por Ramiro II en el siglo XII. En su planta irregular sobresale la Torre del Homenaje, punto desde el que se divisan las cumbres pirenaicas, tanto oscenses como navarras.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Zaragoza

Mapa de Aragon
Mapa de Zaragoza
Zaragoza informacion
Zaragoza monumentos
Basilica del Pilar
La Aljafería de Zaragoza

La Seo en Zaragoza
Iglesia de Sta Engracia
La Lonja de Zaragoza
Gargallo Museo
Zaragoza alojamiento

Sos del Rey Católico informacion
Tarazona informacion
Daroca informacion
Nuévalos informacion
Calatayud informacion
Calatayud:alrededores & Gastronomia

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados