Calatayud, Calatayud alrededores, Calatayud gastronomía, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Zaragoz Información

Calatayud Alrededores y gastronomía

En las localidades de Ateca, Morata de Jiloca, Embid, Maluenda, Tobed o Torralba de Ribota, se encuentran monumentos de estilo mudéjar

Otros municipios de interés son Daroca, villa amurallada con restos árabes; Ariza, que conserva su judería; La Almunia de Doña Godina, destacado centro hortofrutícola de Aragón; y Fuendetodos, donde se hallan la casa natal del pintor Francisco de Goya y el Museo del Grabado.

Existen, asimismo, diversas estaciones termales en la zona. En Alhama de Aragón, Paracuellos de Jiloca o Jaraba es posible disfrutar de balnearios que ofrecen todo tipo de tratamientos terapéuticos.

Otra opción pasa por acercarse hasta Zaragoza. En la capital aragonesa encontraremos monumentos de gran belleza, como la Basílica del Pilar, la Seo o el Palacio de la Aljafería. El 12 de octubre, la ciudad se engalana para celebrar la Festividad del Pilar, declarada de Interés Turístico.

Las rutas por los alrededores de Calatayud nos permitirán descubrir una gran diversidad paisajística. El Monasterio de Piedra es un espacio natural con cascadas y galerías subterráneas que discurren en medio de una exuberante vegetación. El parque se encuentra dentro de los límites de un antiguo cenobio de los siglos XVI-XVIII.

La laguna de Gallocanta, una de las mayores lagunas esteparias del país, es un humedal en el que se refugian miles de aves migratorias. Entre los municipios de Bello y Tornos existe un Centro de Interpretación para visitar este singular ecosistema.

La gastronomía en Calatayud se abastece, principalmente, de los productos procedentes de las huertas de los ríos Jalón y Jiloca. No obstante, comparte con el resto de la provincia algunos de sus platos. La borraja, típica del Valle del Ebro, es la protagonista de numerosos platos, así como las cebollas dulces.

El cordero asado puede acompañar muy bien a unas migas de pan guisadas con uvas. Tampoco hay que olvidar los embutidos y los quesos, siempre acompañados por elaborados vinos con Denominación de Origen propia.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Zaragoza

Mapa de Aragon
Mapa de Zaragoza
Zaragoza informacion
Zaragoza monumentos
Basilica del Pilar
La Aljafería de Zaragoza

La Seo en Zaragoza
Iglesia de Sta Engracia
La Lonja de Zaragoza
Gargallo Museo
Zaragoza alojamiento

Sos del Rey Católico informacion
Tarazona informacion
Daroca informacion
Nuévalos informacion
Calatayud informacion
Calatayud:alrededores & Gastronomia

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados