Salamanca Información
Catedral de Salamanca
La Catedral de Salamanca es un claro referente de lo antiguo y lo moderno.
Cuando hablamos de la Catedral de Salamanca nos estamos refiriendo concretamente a dos templos unidos entre sí. Por una parte, está la Catedral Vieja del siglo XII-XIII y, por otro lado, la Nueva del siglo XVI.
La Catedral Vieja es de estilo románico y en ella destaca la Torre del Gallo. Dentro de este templo, que empezó a construirse a finales del siglo XII, se encuentra la capilla de San Martín o del Aceite. También hay que resaltar el retablo mayor, que data del siglo XV, creado por varios pintores encabezados por Dello Delli. La pintura mural que cubre la bóveda es obra de Nicolás Florentino. En esta gran obra pictórica se puede observar la imagen de Cristo en el Juicio Final. La Catedral Vieja atrae la mirada del visitante por los bellos sepulcros de obispos y de personajes nobiliarios que hay en su interior. En la Catedral Nueva, que se erigió en el siglo XVI y fue finalizada en el XVIII por Churriguera, se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción, tallada en 1626 por el escultor Esteban Rueda. En la Catedral Nueva destaca la sillería coral diseñada por Joaquín Churriguera en 1727. Es de gran belleza el trascoro barroco del templo que posee imágenes renacentistas como la Virgen de Loreto y las de San Juan Bautista
TARIFAS:
Entrada a la Catedral Vieja, al Claustro y a las Capillas: Individual: 1,80 E. Grupos (más de 20 personas): 1,50 E. Jubilados: 1,50 E. Estudiantes: 1,50 E. Escolares: 1,20 E.
Fuente: "www.spain.info"