Cantabria Información
Cuevas de Altamira
Las Cueva del altamira son uno de los más importantes muestras de arte rupestre prehistórico.
Las pinturas de la cueva, tienen unos 14.000 años de antigüedad y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos, etc.
La cueva es de trazado irregular y tiene unos 270 m. de longitud. Consta de un vestíbulo, una galería y la sala lateral. Las cuevas contienen unas de las mejores muestras del arte rupestre prehistórico. Las pinturas tienen unos 14.000 años de antigüedad y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos... Están realizadas con pinturas ocres naturales de color rojo y contorneadas en negro. Ya que el acceso a las Cuevas es restringido (es necesario reservar con más de tres años de antelación) para asegurar su conservación, se ha reproducido de manera minuciosa su estructura y pinturas en la Neocueva, empleando los mismos procedimientos pictóricos. Así, el visitante podrá admirar con detalle el gran techo de los bisontes polícromos y visitar el taller de estos pintores, donde se explican las técnicas empleadas en esta obra maestra del arte rupestre.
Tipo de monumento: Cueva prehistórica.
Origen: Prehistórico.
Período: Prehistórico.
Estilo artístico: Prehistórico.
Información visitas
Horarios:
Las visitas están muy limitadas. Hay que solicitar el permiso con más de tres años de antelación. La cueva permanecerá cerrada por tiempo indefinido a partir del 1 de septiembre.
Hay que ver...
Destaca el famoso bisonte polícromo, expresado en relieve gracias a las protuberancias de la roca. La reproducción de las pinturas puede verse en la Neocueva.
Fuente:"www.spain.info"