Vitoria Museos, Alava, País Vasco Información, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Alava Información

Vitoria Museos

Museo de Arqueología de Alava
El museo, dividido en tres plantas, abarca piezas del Paleolítico, la Edad del Hierro, el mundo romano y un amplio recorrido por la Edad Media de la villa de Vitoria, fundada en esta particular y larga etapa. Es curiosa la exposición de estelas funerarias que hay en los jardines. Biblioteca especializada y gabinete pedagógico.

Museo Bellas Artes
Como institución nace en 1941, cuando con el nombre de Casa de Alava, la Diputación Foral destina el edificio recientemente adquirido a museo general de bellas artes, armería y arqueología. Con el tiempo estas dos últimas especialidades se independizarían en otros espacios, al ir adquiriendo mayor importancia como concepto, investigación y fondos. En un principio, el Museo acogió los fondos propios de la Diputación Foral de Alava, pero muy pronto se le añadieron obras de la Diócesis de Vitoria, parte de la colección de la Escuela de Artes y Oficios, distintos depósitos de los Museos del Prado y Arte Moderno de Madrid. Desde el principio se desarrolló una política de adquisiciones centrada fundamentalmente en el arte clásico y costumbrismo vasco.

Museo de Armería
En el museo se exponen armas, trajes y numerosos objetos relacionados con las actividades bélicas. Supone un recorrido histórico de las luchas desde la prehistoria hasta principios del siglo XX. Los fondos cuentan con maquetas, armamento y soldaditos de plomo. La sección dedicada a la batalla de Vitoria es muy interesante.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Alava

Mapa País Vasco
Mapa Alava
Vitoria informacion
Vitoria Monumentos
Vitoria Museos

Vitoria Cathedral
Vitoria Restaurantes
Vitoria Alojamiento
Laguardia informacion

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados