Vitoria Monumentos, Alava, País Vasco Información, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Alava Información

Vitoria Monumentos

La Catedral de Santa María
La Catedral de Santa María tiene sus orígenes en un proyecto de iglesia-fortaleza de principios del siglo XIII. Posteriormente, la construcción se culminó en varias fases durante los siglos XIV y XV, bajo el estilo gótico. La catedral está soportada por enormes columnas totalmente abombadas por el peso y un hermoso y frágil triforio.

Cocatedral de Marñia Inmaculada
Es un edificio neogótico inaugurado en 1969 y asentado sobre el solar del antiguo Convento de las Brígidas. Las obras fueron impulsadas por el Obispo Monseñor José Cadena Eleta. El proyecto lo desarrollaron los arquitectos Julián Apraiz y Javier de Luque. La planta de la iglesia es de cruz latina, con cinco naves, girola y cripta. La nave central está recorrida por el triforio. La catedral está cubierta con bóvedas de crucería.

Casa del Cordón
Su estilo concreto es gótico tardío o época florida. La fachada queda definida por sus tres accesos de arcos apuntados. También se distingue el escudo de los Reyes Católicos en la fachada. Lo que fue la portada principal queda enmarcada por el cordón de la orden de San Francisco que da nombre a la casa. En su interior destaca una torre medieval de origen anterior alrededor de la cual fue construida la casa, y que parece datada en el siglo XIII.

Palacio de Ajuria-Enea
El edificio fue construido en el año 1918. Fue edificado para residencia de la familia de Serafín Ajuria. Se ha definido como un perfecto ejemplo de "estilo vasco" de arquitectura tradicional. En este sentido, el Palacio de Ajuria-Enea, además de ser un símbolo político, es también una muestra clara de ello. Ajuria-Enea es también la residencia del lehendakari. Es destacable su bello y sencillo jardín con árboles centenarios.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Alava

Mapa País Vasco
Mapa Alava
Vitoria informacion
Vitoria Monumentos
Vitoria Museos

Vitoria Cathedral
Vitoria Restaurantes
Vitoria Alojamiento
Laguardia informacion

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados