Alava Información
Catedral Vieja de Santa María
Dirección de contacto:
Plaza de Santa María, s/n 01001 Vitoria-Gasteiz (Álava - Araba )
Tel. +34 945255135 / Fax +34 945255135
La importante Catedral Vieja de Santa María es de estilo gótico.
Está construido sobre una obra anterior del siglo XIII. Posee un pórtico con interesantes esculturas.
Podemos decir que los orígenes de La Catedral de Santa María se basan en un proyecto de iglesia-fortaleza de principios del siglo XIII. Posteriormente, la construcción se culminó en varias fases durante los siglos XIV y XV, bajo el estilo gótico. La catedral está soportada por enormes columnas totalmente abombadas por el peso y un hermoso y frágil triforio.
Información visitas
Horarios:
Lunes a viernes de 11,00 a 14,00 h. Sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,00 h y de 17,00 a 20,00 h.
Hay que ver...
El pórtico data del siglo XIV y posee unas interesantes esculturas.
Fuente:"www.spain.info"
Guía de Alava
Mapa País Vasco |
Vitoria
Cathedral |
Para Planear mejor sus vacaciones
Alquiler de Coches en España - Magnífico alquiler de coches en localidades turísticas y en los mayores aeropuertos de toda España.
Guía Viajes España - Guía completa de España con cientos de páginas con informacion útil de España.
Malaga Alquiler Coches - Servicio personalizado de alquiler de coches en uno de los aeropuertos más concurridos de España y el destino turístico más popular de España.


