San Fermines, Los San Fermines, San Fermines Pamplona, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Navarra Información

San Fermines Información

Fiestas de San Fermín (Pamplona)
San Fermín, es la fiesta de Grande de Pamplona, típica por el chupinazo y los encierros que se realizan. De gran asistencia de personas de todo el mundo y por su puesto de España.

Antiguamente no era acto multitudinario como ahora; el comienzo de las fiestas lo marcaban las Vísperas, celebración religiosa en la capilla de San Fermín por la tarde de ese mismo día pero en los años 20 comenzaron los cohetes en la Plaza del Castillo al mediodía. En 1940 el acto se trasladó al Ayuntamiento. El riau-riau, aunque lleva años sin celebrarse, es un acto muy unido a la procesión de la víspera y consistía en el intento, por los mozos de retrasar la marcha de la comitiva, bailando ante la Banda de música al ritmo del conocido Vals de Astrain o Alegría de San Fermín. El nombre le viene de que los jóvenes acaban las estrofas del Vals de Astrain con un fuerte "¡¡riau-riau!!".

El 6 de julio a mediodía desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el concejal elegido desea unas buenas fiestas a todos y prende la mecha del chupinazo o lanzamiento de una serie de pequeños cohetes que anuncia las fiestas taurinas más famosas de toda España. Al día siguiente tiene lugar el encierro a partir de las ocho de la mañana cuando se abren las puertas de los astados situados en un depósito del Ayuntamiento hasta el coso taurino. Los toros corren acompañados de mozos vestidos de blanco con el típico pañuelo rojo a lo largo de 820 metros en tan sólo unos tres minutos. El tramo más difícil es la cuesta de Santo Domingo por ser el más estrecho. Cuando los toros han entrado en la plaza se lanza un cohete, señal de que el encierro ha terminado. El mismo día 7 también tiene lugar la procesión de San Fermín, protector de los navarros, desfile de gigantes y cabezudos y se bebe vino en botas. Los encierros de los toros son el acto más vistoso de estas fiestas, ante estos los mozos pamploneses e innumerables extranjeros, típicamente ataviados, corren hacia la plaza de toros. Fuegos artificiales, verbenas y conciertos dan lustre a estos festejos.


Fuente:"www.spain.info"

Guía de Navarra

Mapa de Navarra
Navarra informacion
Pamplona informacion
San Fermines en Pamplona
Catedral de Pamplona
Museos de Pamplona
La Ciudadela de Pamplona

Cámara de Comptos (Pamplona)
Pamplona alojamientos
Estella informacion
Estella: Iglesia de San Miguel
Estella: Iglesia de San Pedro
Corella Informacion
Roncesvalles informacion
Collegiata de Roncesvalles

Olite informacion
Castillo de Olite
Elizondo informacion
Puente la Reina informcion
Tudela informacion


Fuente:"www.spain.info"

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados