Cartagena, Cartagena Murcia, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches murcia

Murcia Información

Cartagena Información

En la Costa Cálida mediterránea, se encuentra situado el término municipal de El puerto de Cartagena, ha sido apreciado desde tiempos de los cartagineses. Debido a su emplazamiento estratégico en el litoral murciano, ha sido habitada por diferentes culturas, que han dejado huella de su patrimonio artístico. Un recorrido por la ciudad y sus museos nos adentrará en la historia de una ciudad fuertemente ligada al mar.

Cartagineses y romanos ya se interesaron por este enclave marítimo, de cuyo nombre latino, Cartago Nova, proviene su denominación actual. Cartagena también estuvo bajo dominación árabe hasta que Fernando III el Santo la reconquistó y la incorporó al reino de Castilla. Su puerto tuvo gran importancia en la Guerra de Sucesión y en la Guerra de la Independencia. Muralla del Mar

El rico legado cartagenero se extiende a orillas de su puerto deportivo. La Muralla del Mar, mandada construir por Carlos III (s. XVIII), delimita el casco antiguo. De cara al Mediterráneo se sitúan dos elementos claramente relacionados con el mar: el prototipo del submarino del inventor cartagenero Isaac Peral y el Museo Nacional de Arqueología Marítima. Este museo, en el dique de Navidad, también acoge al Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas. A través de sus hallazgos podemos conocer aspectos sobre la construcción naval, el comercio y la navegación desarrollados en la Antigüedad.

La entrada al casco urbano la domina el Palacio Consistorial o Ayuntamiento, una joya de la arquitectura modernista de principios del siglo XX. Camino del Parque Torres (detrás de la Muralla del Mar) se encuentra la Catedral Vieja. Se trata del templo más antiguo de Cartagena (s. XIII), cuyos restos se conservan sobre el graderío de un Teatro Romano descubierto en 1987. Esta construcción data del siglo I a. C. y es uno de los más importantes de España junto con el de Mérida. Muchas de las piezas halladas en este yacimiento se pueden contemplar en el Museo Arqueológico Municipal, como aras, relieves y esculturas. Del esplendor romano de la ciudad también son buenas muestras los restos del Anfiteatro (en la Plaza de Toros), la Zona Arqueológica el Molinete, la Columnata de la Morería Baja y la Muralla Bizantina, que a pesar de este nombre es también romana.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Murcia

Mapa de Murcia
Murcia historia
Comunidad autónoma de Murcia
Murcia Reserva Natural
Murcia Catedral
Murcia restaurantes

Murcia Monumentos
Murcia Museos
Murcia Costa Cálida
Murcia alojamiento
Caravaca Información
Aguilas Información
Lorca Información

Mazarrón Información
Cartagena Información
Cartagena Museos
San Pedro del Pinatar Información

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados