Tui, Tui Pontevedra, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Pontevedra Información

Tui Información

La Ciudad de Tui ha visto enriquecido su patrimonio a lo largo de los siglos gracias a su localización estratégicaLa ciudad, fue declarada conjunto histórico-artístico.

Tui es, ante todo, una catedral amurallada que irradió vida cultural, económica y militar. Pendiente siempre de lo que pasaba en el vecino Portugal -ora amigo, ora enemigo-, está en un límite geográfico que ya no tiene utilidad: la moderna autovía sustituyó al puente de hierro -que aún se conserva y es una de sus estampas más típicas- y las aduanas carecen de sentido en la Europa comunitaria. Tui ha ganado tranquilidad, y el viajero puede entender, paseando por las calles de trazado medieval, por qué la ciudad ha sido declarada conjunto histórico-artístico. Tui cuenta entre su patrimonio arquitectónico con una Catedral románica y gótica, las iglesias de San Bartolomé -románica- y San Telmo -barroca- y diversos miradores.

El monte Aloia, cerca de Tui, fue el primer lugar de Galicia en ser declarado parque natural, y es un mirador desde donde se contempla la Ría de Vigo y el valle del río Louro. Éste desemboca en el Miño, verdadero protagonista de la vida de la ciudad, que hace frontera natural con Portugal.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Pontevedra

Mapa de Galicia
Mapa de Pontevedra
Pontevedra Información
Pontevedra Alojamiento
Vigo Información
Tui Información
A Guarda Información
Cambados Información
Sanxenxo Información

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados