Mondoñedo, Mondoñedo Lugo, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Lugo Información

Mondoñedo Información

Mondoñedo es una de las más evocadoras capitales del antiguo Reino de Galicia, y se encuentra situado en un amplio valle abierto hacia el Cantábrico,

La Catedral de San Martiño, Monumento Nacional, conserva la primitiva portada románica con un hermoso rosetón y torres barrocas. El interior ofrece también yuxtaposición de estilos, bóveda de crucería sostenida por arcos apuntados, pinturas murales de los siglos XV y XVI, y un retablo mayor barroco. También posee un retablo pétreo, el único en estilo románico. Alberga el museo Catedralicio Diocesano, uno de los museos de arte sacro más importantes de España.

El casco antiguo de Mondoñedo rodea la Catedral. Para disfrutar del entorno el visitante debe acompasarse a su ritmo lento, disfrutando de la arquitectura civil y religiosa: el palacio episcopal del s. XVII, la monumental fuente Vieja, el pequeño barrio judío, el seminario, y el Ayuntamiento, asentado en un pazo del s. XVIII. Hay dos barrios pintorescos que merecen ser visitados: los Remedios y los Molinos.

A 2 km. de Mondoñedo se encuentra el monasterio de San Martín y, en lo alto, una pequeña ermita románica desde donde se dice que el obispo San Gonzalo hundió, allá por el s. IX, la flota normanda a base de avemarías.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Lugo

Mapa de Galicia
Mapa de Lugo
Lugo informacion
Viveiro Información
Ribadeo Información
Mondoñedo información
Sarria Información
Samos Información
Monforte de Lemos

Murallas de Lugo
Lugo Alojamiento

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados