Lugo, Lugo Galicia, Lugo España, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Lugo Información

La ciudad de Lugo se encuentra asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, es la capital de provincia gallega en la que la civilización romana dejó una huella más importante. la ciudad de Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Intramuros, la ciudad conserva tranquillas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen edificios como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento. Pero su casco antiguo cobija también algunos de los mejores restaurantes de Galicia, en los que es posible saborear las excelentes carnes y pescados frescos que han dado una reconocida fama a la gastronomía lucense.

El máximo exponente del legado romano en la ciudad es su muralla. Construida en el siglo III d. C. en la que entonces se denominaba Lucus Augusti, esta construcción pétrea ha conseguido sobrevivir al paso de los siglos y continúa siendo el elemento arquitectónico que define de manera decisiva el aspecto de la ciudad, marcando los límites del casco histórico y el ensanche. La singularidad de esta fortificación milenaria y su buen estado de conservación le han permitido convertirse en la única muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una buena manera de conocer la urbe es, precisamente, subiendo a esta imponente construcción, de unos 10 metros de altura, y paseando por los 2.200 metros que posee su perímetro.Desde aquí se pueden observar la magnificencia de esta ciudad Gallega.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Lugo

Mapa de Galicia
Mapa de Lugo
Lugo informacion
Viveiro Información
Ribadeo Información
Mondoñedo información
Sarria Información
Samos Información
Monforte de Lemos

Murallas de Lugo
Lugo Alojamiento

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados