La Coruña, La Coruña Ciudad, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

La Coruña Información

La Coruña se encuentra situada frente al Océano Atlántico, A Coruña es una ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil. La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias medievales. El Aquarium Finisterrae, el Domus y el Museo de las Ciencias son algunos de los espacios que muestran la cara más moderna y lúdica de la capital coruñesa, que ofrece una de sus estampas más bellas en las amplias playas de Riazor y Orzán. Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia.

El Aquarium Finisterrae, el Domus y el Museo de las Ciencias son algunos de los espacios que muestran la cara más moderna y lúdica de la capital coruñesa, que ofrece una de sus estampas más bellas en las amplias playas de Riazor y Orzán. Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia.

Aunque el origen de A Coruña podría estar en un antiguo asentamiento celta, la historia de la ciudad comenzaría a cobrar relevancia ya en época romana, cuando el puerto coruñés se convirtió en un paso clave en las rutas de navegación. Testigo de la época es la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento y auténtico emblema de la ciudad. Actualmente declarado Monumento Nacional, fue construido a comienzos del siglo II bajo el mandato del emperador Trajano. Numerosas remodelaciones se han sucedido a lo largo de su historia, la última de ellas en 1791, cuando Carlos III mandó al arquitecto Giannini la restauración y el revestimiento del torreón.

Desde siempre, el puerto ha sido escenario de algunos de los más importantes acontecimientos históricos de la urbe, como la derrota en 1589 del corsario inglés Francis Drake gracias a la resistencia de los coruñeses encabezados por la heroína María Pita.

El primitivo burgo medieval queda delimitado por la península coruñesa. En sus animadas calles se conservan buenos ejemplos de arquitectura románica. Uno de los más bellos es la iglesia de Santiago. Construida en el siglo XII, este templo, el más antiguo de la ciudad, cuenta con posteriores añadidos correspondientes a los siglos XIV y XV. Su amplia nave interior de arcos apuntados alberga una escultura policromada del apóstol Santiago que data del siglo XIII. Por su interés arquitectónico, ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico.

En la parte alta del primitivo núcleo urbano se asienta otra iglesia con igual declaración, la de Santa María del Campo. La construcción de esta antigua colegiata se remonta a los siglos XII y XIII y fue llevada a cabo por el Gremio de Mareantes. Uno de sus mayores atractivos es la visita al Museo de Arte Sacro que alberga el interior de este edificio, que cuenta con obras de los siglos XII al XV.

Por su parte, el convento de Santa Bárbara (s. XV) y la bella plazuela del mismo nombre están inscritos como Conjunto Histórico-Artístico. El recinto conventual, asentado sobre una antigua ermita dedicada a la santa, sería posteriormente ampliado en los siglos XVII y XVIII.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de La Coruña

Mapa de Galicia
Mapa de La Coruña
La Coruna Clima
La Coruña Información
Hoteles La Coruña

La Coruña gastronomia
Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
Universidad de Santiago
Betanzos Información

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados