Guadalupe Cáceres, Guadalupe Extremadura, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Caceres Información

Guadalupe Información

El término municipal de Guadalupe se encuentra situada en la comarca cacereña de Las Villuercas, Guadalupe es un histórico caserío de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que alberga monumentos de gran valor, entre los que sobresale el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad. Guadalupe permitirá recorrer otras localidades serranas pertenecientes a Las Villuercas, como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Otro de los atractivos de la zona será descubrir la sencilla pero suculenta gastronomía extremeña, caracterizada por la excelente calidad de sus materias primas.

Asentada a los pies de la sierra de Altamira, La Puebla de Guadalupe es un lugar ilustre por su historia y por el destacado patrimonio monumental que conserva.

Esta típica villa serrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico, creció al abrigo del Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Monasterio fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla, en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en el año 1340.

Desde su fundación, se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la península. También fue escenario de importantes acontecimientos, entre ellos la audiencia que concedieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón para otorgarle las carabelas que le permitirían emprender rumbo a América.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Caceres

Mapa de Extremadura
Mapa de Caceres
El tiempo Caceres
C. A. de Extremadura
Caceres informacion
Gastronomia
Caceres Museos
Caceres Monumentos

Plasencia informacion
Trujillo informacion
Guadalupe Información
Alcantara Información
Coria Información
Hervás Información
Jarandilla de la Vera Información

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados