Zafra, Zafra Badajoz, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Badajoz Información

Zafra Información

El municipio de Zafra, también conocida como Sevilla la Chica, se encuentra en el corazón mismo de la Baja Extremadura, en un llano al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar.

La consolidación de la ciudad comienza gracias al estratégico punto de tránsito que fue la "Vía de la Plata" de la Hispania romana. Consustancial a esta histórica tradición mercantil es su feria de ganado de San Miguel.

Toda la ciudadela de se encuentra presidida por el Alcázar del s. XV. Su exterior presenta aspecto militar, pero el interior asemeja un palacio. Destaca el renacentista claustro del patio central. En la actualidad el Alcázar alberga un parador de turismo. En su entorno se articula la población medieval, compuesta por calles angostas con una peculiar trama con forma de caparazón de tortuga. Una muralla de piedra del s. XV la rodeaba por completo, conservándose tres de las ocho puertas con que contaba. La Plaza Grande, arqueada, se sitúa en el centro mismo de la población. Conectándose con ella mediante el popular "Arquillo del Pan", se halla su hermana menor la Plaza Chica. Pero el patrimonio monumental de Zafra es muy numeroso: la suntuosa iglesia colegiata de La Candelaria, erigida en 1.546, en cuyo interior se guardan tres retablos, uno de ellos de Zurbarán y otro de Churriguera; la iglesia parroquial de San José, multitud de conventos, sobre todo del s. XVI; el Hospital de Santiago, fundado en el s. XV, etc. En el apartado de la arquitectura civil, se encuentran numerosas casonas hidalgas del XVI al XVIII, y las burguesas del XIX..

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Badajoz

Mapa de Extremadura
Mapa de Badajoz
Badajoz Información
Jerez de los Caballeros
LLera Información

Zafra Información
Almendralejo Información
Mérida Información
Teatro Romano de Mérida
Museo Arte Romano Mérida
Monumentos de Mérida

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados