Montjuic de Barcelona

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches barcelona

Barcelona Información

Montjuic de Barcelona

La montaña de Montjuic puede ser observada desde diversos puntos de la ciudad y, principalmente, desde los edificios más altos. Tiene en su cima un castillo y la brusca pendiente del lado que mira al mar, hacia el sur, se encuentra ocupada, en su parte meridional, por el cementerio Nuevo. En la parte que mira a levante hay un jardín de plantas de tierra cálida.

Montjuïc es, junto con el Tibidabo, una de las dos montañas que dan carácter a nuestra ciudad, descrita en una antigua canción como la "perla del Mediterráneo" rodeada por las montañas y el mar..."centinelas de su paz..."

La vertiente norte, que baja suavemente hacia la ciudad, está cubierta de jardines. La parte alta, lugar en el cual funcionó durante muchos años el parque de Atracciones (construido en 1966), se destinará en el futuro a zona sin equipamientos ni instalaciones de diversión, favoreciendo de este modo la existencia del paisaje natural.

En los recorridos por la montaña podemos destacar los jardines exóticos, una rosaleda, algunos de los museus de la ciudad, diversas esculturas,.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Barcelona

Mapa de Cataluña
Mapa de Barcelona
Callejero de Barcelona
Barcelona Clima
Barcelona informacion
Las Ramblas de Barcelona
La Pedrera
Sagrada Familia
Museos en Barcelona
Barcelona Alojamiento

Gran Teatre del Liceu
Palau de la Musica
Barcelona Teatros
Barcelona Playas
L'aquarium de Barcelona
Imax Barcelona
El Maremagnum
Montjuic de Barcelona
Tibidabo en Barcelona
Universal's Mediterranea

Vic Información
Sitges Información

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados