Zamora, Turismo Zamora, Zamora España, Guía de Zamora, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Zamora Información

La Capital zmaorana está enclavada estratégicamente en un cerro sobre el río Duero, al oeste de la región de Castilla y León, y linda con las provincias de León y Salamanca. Una ciudad universal y abierta donde el turista encontrará una de las ciudades más bellas de la Comunidad Autónoma.

Perfectamente comunicada por carretera, desde antiguo se convirtió en cruce de caminos. De hecho, la bimilenaria calzada romana, la Vía de la Plata, atravesaba la provincia y las investigaciones enmarcan la mansio Ocellum Duri en los terrenos donde hoy se levanta la ciudad.

El pueblo celta, concretamente un asentamiento vacceo, daría origen a la Zamora que hoy conocemos y que más tarde fue escenario de las incursiones del célebre guerrillero Viriato, héroe zamorano cuya imagen se encuentra hoy en la plaza que lleva su nombre. Pero muchos otros asentamientos se acercarían al territorio zamorano. Los visigodos, y más tarde los musulmanes, poblaron esta ciudad a la que Enrique IV dio el título de "Muy Noble y Leal Villa"; "la bien cercada" de Fernando I que "no se ganó en una hora".

Hoy Zamora se muestra a los ojos del turista como una coqueta ciudad, orgullosa del bien merecido título que ostenta su casco antiguo: el de Conjunto Histórico Artístico. A ello han contribuido sus hasta cerca de 20 edificios románicos apretados entre sus calles y plazas, muchas de ellas empedradas.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Zamora

Mapa de Castilla y Leon
Mapa de Zamora
Zamora informacion
Zamora Monumentos
Zamora Catedral
Zamora Semana Santa
Zamora alojamiento
Zamora restaurantes

Toro informacion
Toro alojamiento
Colegiata de Toro
Sanabria informacion
Sanabria Lago
Sanabria alojamiento
Benavente informacion
Benavente alojamiento

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados