Museos de Mallorca, Museos de Baleares, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches mallorca

Mallorca Información

Museos de Mallorca

Palau March Museu (Palma) tel. +34 971711122

Se encuentra en pleno centro de la ciudad histórica de Palma se encuentra el museo que alberga la colección de arte y libros de la Fundación Bartolomé March.

El Palau March es un edificio construido entre los años 1939 y 1945, cuyo arquitecto fue Luis Gutiérrez de Soto. La colección del museo está constituida por una serie de esculturas contemporáneas, distribuidas por los patios, entre las que destacan obras de Rodin, Moore, Chillida, etc. El tema religioso está presente a través de una colección de cuarenta piezas escultóricas de madera policromada. En la decoración del palacio hay que destacar la intervención de Joseph Mª Sert, que pintó la bóveda de la escalera y la Sala de la Música. Ubicado en una de las salas se encuentra el Belén Napolitano. Además alberga la biblioteca, en la que se pueden encontrar sesenta mil libros, manuscritos, incunables, etc.


Museo de Mallorca (Palma) tel. +34 971717540

El Museo de Mallorca está situado en un edificio construido en el siglo XVII, denominado Casa de la Gran Cristiana. La construcción sigue los cánones de la arquitectura tradicional mallorquina. Tiene elementos del barroco; en el interior tiene un zaguán con patio y cuatro arcos. En el Museo se conservan importantes restos arqueológicos, desde figuras talayóticas hasta cerámica árabe, o tablas góticas. Acoge pinturas, mobiliario y artes figurativas. El Museo está dividido en tres secciones: Arqueología Islámica, Bellas Artes y Artes Industriales.

Museo de Arte Español Contemporáneo (Fundación Juan March) tel. +34 971713515

El Museo, inaugurado en diciembre de 1990 y ampliado de una a dos plantas seis años después, dispone de una sala para exposiciones temporales, en la que en los intervalos entre otras muestras, se exhiben 100 grabados de la Suite Vollard, de Picasso. Más de 750 metros cuadrados, distribuidos en 15 salas, albergan las 58 pinturas y esculturas, representativas de las diferentes tendencias surgidas en el arte español del siglo XX. Las obras de ampliación fueron proyectadas por el arquitecto mallorquín Antonio Juncosa, con la asesoría artística del pintor y escultor Gustavo Torner, autores también del proyecto inicial.

Fundación Pilar y Joan Miró tel. +34 971701420

En esta fundación podemos encontrar el Miró más desconocido. Los fondos de este museo están compuestos por piezas donadas por el pintor catalán a la ciudad.
Destacan entre otros: pinturas, dibujos, obra gráfica y un importante fondo documental. La fundación, donde se encuentra el museo, está estructurada en varios espacios diferentes: talleres, jardines y biblioteca

Es Baluard. Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma (Palma) tel. +34 971908200

El museo de arte moderno y contemporáneo de Palma de Mallorca reúne una variada y selecta colección de pinturas, dibujos y esculturas, pertenecientes a las corrientes artísticas más recientes en el Mediterráneo occidental. El museo está gestionado por la fundación Es Baluard Museu d' Art Modern i Contemporani de Palma y ofrece al visitante una colección de más de 350 obras de arte, entre las que se incluyen cuadros de Joan Miró, cerámicas de Pablo Picasso y dibujos de Cezanne, Gauguin o Toulouse-Lautrec, entre otros artistas universales.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Las Islas Baleares

Mapa Baleares
Mapa de Mallorca
Palma Callejero
Callejero de Calviá
Mallorca Informacion
Mallorca Aeropuerto
Mallorca Playas
Mallorca Golf
Catedral de Mallorca
Mallorca Museos
Mallorca Tiempo

Pollença ciudad
Pollença Gastronomia
Pollença Gastronomia
Pollença Alojamientos
Pollença monumentos
Pollença Museos
Calvia Información
Calvia Parque Natural
Calviá alojamientos
Valldemosa Información
Valldemosa Cartuja
Deiá Información

Para Planear mejor sus vacaciones>

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados