Oviedo, Oviedo Asturias,Asturias Oviedo, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Asturias Información

Oviedo Información

El municipio de Oviedo ha estada vinculado, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer. Un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, al litoral de la Costa Verde, a increíbles paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes, y cómo no, a una cultura gastronómica de primer orden.

Un casco antiguo peatonal hace que pasear por Oviedo sea un placer, desde la Universidad hasta la Catedral, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un recorrido aderezado con estatuas que surgen de las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. Para descansar, multitud de plazas y plazuelas cuajadas de chigres (sidrerías).

La torre de la Catedral de Oviedo marca el inicio de cualquier recorrido por la capital asturiana. Realizada en estilo gótico flamígero, su torre, rosetón y pórtico de entrada custodian los mayores símbolos asturianos. La capilla de San Miguel, o Cámara Santa, guarda el Arca Santa, la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, reliquias también visitadas por los peregrinos que se dirigían a la ciudad santa de Santiago de Compostela. Estos símbolos aparecen en el escudo de Oviedo y en el del Principado de Asturias.

En los alrededores de la catedral podemos ver muestras de algunas de las construcciones más importantes de Oviedo: la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico, estos últimos alojados en los antiguos Palacio de Velarde y convento de San Vicente. Debido a la imposibilidad de conservar numerosos elementos arquitectónicos y escultóricos de estilo prerrománico (s. VIII-X) en sus lugares de origen, en construcciones diseminadas por valles, montañas y pequeñas aldeas, piezas de estas iglesias se encuentran en el Arqueológico.
Fuente:"www.spain.info"

Guía de Asturias

Mapa de Asturias
Asturias informacion
Asturias gastronomia
Oviedo informacion
Gijon informacion
Aviles informacion

Cangas de Onis informacion
Ribadesella informacion
LLanes Información
Cudillero
Luarca

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados