Valderrobres, Teruel, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Teruel Informacion

Valderrobres informacion

en Valderrobres se encuentra la más lograda muestra en conjunto del gótico en la provincia de Teruel es el Ayuntamiento y el castillo comunicado por un paso elevado con la iglesia de Santa María la Mayor.
Valderrobres es la población más destacada del Matarraña. Se accede por el puente medieval de San Roque, sostenido por arcos ojivales. Su entramado urbano está compuesto por callejuelas estrechas y sinuosas que reptan por la colina, en busca de los dos edificios más emblemáticos: el castillo del s. XIV (sin duda el más espectacular y artístico de todos los castillos provinciales) y la iglesia de Santa María la Mayor, del s. XVI y declarada Monumento Histórico-Artístico, cuya torre está comunicada por un corredor con el castillo. El templo es una excelente muestra del gótico turolense, cuya portada se adorna con un magnífico rosetón.

Además existen multitud de edificios civiles reseñables: la puerta de San Roque o de los Leones (s. XIV); el portal de Bergos (s. XIII-XIV), encima del cual existe una vivienda; o el Ayuntamiento (s. XVI), edificio renacentista con una gran galería aragonesa de arcos de medio punto, declarado Monumento Nacional

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Teruel

Mapa de Aragon
Mapa de Teruel
Teruel información
Teruel monumentos
Teruel Catedral
Teruel Acueducto
Teruel alojamiento

Teruel restaurantes
Alcañiz informacion
Valderrobles informacion
Alcalá de la Selva informacion
Mora de Rubielos informacion
Albarracín informacion

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados