Monumentos de Teruel, Teruel, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Teruel Información

Monumentos de Teruel

"La Madrileña" (Teruel)
Es una de las casas modernistas y más representativas de el modernismo turolense de Pablo Monguió en Teruel. La Madrileña fue creada por Monguió, arquitecto catalán.

Posee una fachada nada complicada, donde las líneas en forma de óvalo adquieren una delicadeza y un gran valor simbólico. Utiliza en la construcción materiales como la piedra, el hierro forjado y la madera. Es un ejemplo extremo de la adaptación de la construcción a una estrecha parcela sin que por ello el conjunto pierda su armonía.

Fuente del Torico (Teruel)
Está situada en una de las plazas más emblemáticas de Teruel.

El símbolo de Teruel. La primitiva fuente que se construyó en este lugar eran unos aljibes y databa de 1375, aunque fue sustituida dos veces para que en 1858 se erigiera la actual. Esta fuente tiene una gran columna que está coronada por un toro de reducido tamaño, de ahí que se le denomine Fuente del Torico

Casa de la Comunidad (Teruel)tel. +34 978600150
La sede del Museo de Teruel.
Este edificio es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura civil del siglo XVI en Teruel.

Es de estilo renacentista avanzado de finales del siglo XVI. La fachada está formada por tres cuerpos y, en la parte superior, tiene una galería corrida bajo el alero y se remata con una arquería con columnas. Es sede del Museo de Teruel desde 1987 y pueden verse restos arqueológicos, etnológicos, bellas artes y paleontología. Las caballerizas son usadas como salas de exposición de etnografía.

Casa del Deán (Teruel)
La arquitectura palacial Es representativo de la arquitectura palacial aragonesa.
Se trata de un edificio con arquitectura palacial de estilo tradicional aragonés, de los siglos XVI y XVII.

Escalinata (Teruel)
La unión de la ciudad y el ferrocarril. Es una construcción neo-mudéjar y comunica el centro de la ciudad con la Estación de Ferrocarril.

Es una obra de comunicación de época modernista, fue construida en 1921 junto al Viaducto siendo estas dos construcciones las vías de acceso y expansión de la ciudad medieval a la moderna. La escalinata tiene el famoso mural de los Amantes.

Iglesia de San Francisco (Teruel)
El contraste del gótico. La iglesia de San Francisco contrasta con el mudéjar predominante.

Es un edificio gótico del siglo XV. Alberga una destacable obra de sillería que contrasta con el resto de las construcciones del s. XIV en ladrillo mudéjar

Iglesia y Torre de la Merced (Teruel)
La torre de la pequeña iglesia La iglesia de la Merced posee una torre mudéjar que es obra tardía del siglo XVI.

Consta de tres cuerpos, los dos primeros mudéjares, de planta cuadrada el inferior y de planta ochavada el central. El último cuerpo de la torre es de planta octogonal y fue construido en época barroca. En el interior de la iglesia se conserva un retablo plateresco dedicado a San Jorge.

Iglesia y Torre de San Martín (Teruel)
El paso a la ciudad. La iglesia de San Martín ya existía en 1196, pero el templo actual es obra de finales del siglo XVII.

Tiene tres naves, girola, bóveda de cañón con lunetos en la nave del centro y de arista en las laterales. La parte más antigua es la torre gótico-mudéjar fechada en 1315. Está decorada con ladrillo y placas de cerámica, es de planta cuadrada. En la base tiene una bóveda apuntada que da paso a una calle.

Iglesia y Torre de San Pedro (Teruel)
La hermana pequeña de la catedral. La torre es de factura parecida a la de la catedral, pero de menor dimensión y de fecha posterior.

Es una construcción mudéjar del siglo XIV. La torre es de ladrillo y cerámica incrustada. El exterior de la iglesia también está decorado con azulejos, con ábside poligonal reforzado con torreones. En su interior consta de una única nave de bóveda de crucería y capillas laterales. El retablo del altar mayor es renacentista. En el lado de la Epístola está situada la capilla de los Amantes, aunque sus sepulcros están en una dependencia contigua a la iglesia.

Iglesia y Torre del Salvador (Teruel) Tel. +34 978601648
La gemela de la torre de San Martín
Esta torre es casi idéntica a la de San Martín en su traza y decoración.

Data de comienzos del siglo XIV, aunque debido a un derrumbamiento fue reconstruida en 1677. Es de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, sus muros están decorados y tiene capillas laterales. La torre consta de varias fajas limitadas por labores de azulejos formando rombos, cenefas y arcos de medio punto, y decoradas con azulejos de colores blanco y verde.

Murallas (Teruel)
La murallas de las torres Las murallas que rodeaban la ciudad tenían 40 torres, de las que se conservan sólo una pocas.

La muralla fue construida en cuatro fases desde el siglo XIII al XV. Se conservan numerosos tramos de la muralla, aunque la mayor parte de ella se encuentra oculta por las viviendas que se han construido en los dos últimos siglos.

Portal de la Traición (Teruel)
La puerta de la traición del juez.
Esta puerta fue por donde entraron las tropas de Pedro I el Cruel que conquistaron la ciudad.

Esta situada junto a los Arcos y es llamada también la puerta de San Miguel. Cuenta la historia que cuando las tropas de Pedro I el Cruel se acercaban a Teruel devastando y arrasando todo lo que encontraban a su paso, un juez traidor pactó con ellos el abrirles una de las puertas de la muralla para no sufrir torturas. Así la ciudad fue tomada sin represalias y el juez traidor huyó con las tropas conquistadoras.

Torreón de San Esteban (Teruel)
La puerta de la muralla El torreón, de planta circular, es una de las pocas puertas de acceso que quedan de la muralla medieval.

La muralla medieval que rodeaba la ciudad tenía 40 torres. En la actualidad sólo quedan unas pocas, entre ellas la de San Esteban. Es de planta circular rematada por almenas y en su base tiene una puerta con arco y bóveda de cañón que es el acceso al interior de la ciudad.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Teruel

Mapa de Aragon
Mapa de Teruel
Teruel información
Teruel monumentos
Teruel Catedral
Teruel Acueducto
Teruel alojamiento

Teruel restaurantes
Alcañiz informacion
Valderrobles informacion
Alcalá de la Selva informacion
Mora de Rubielos informacion
Albarracín informacion

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados