Catedral de Teruel, Teruel, Spain-map.com

Mapas de España para planear mejor sus vacaciones.
PUBLICIDAD alquiler coches españa

Teruel Información

Catedral de Teruel

Dirección de contacto:
Plaza de la Catedral, 44001 Teruel (Teruel)

Se puede denominar que con la Catedral de Teruel se asentó el influjo islámico en la ciudad. La torre, la techumbre y el cimborrio forman parte del Patrimonio Mundial UNESCO.

El templo se erigió sobre la iglesia de Santa María de Mediavilla. Posee tres naves de mampostería y ladrillo, como consecuencia de la ampliación de la anterior estructura románica de 1171. El morisco Juzaff fue el responsable de las obras que sustituyeron los ábsides románicos por los gótico-mudéjares, de los cuales se conserva el de la capilla mayor. La torre mudéjar data del siglo XIII y presenta un paso inferior cubierto por una bóveda de cañón apuntado que da acceso a la calle. Es de planta cuadrada y posee tres cuerpos profusamente decorados con cerámica. El artesonado de la nave central, con armadura de par y nudillo, es el más representativo de la época por su gran valor arquitectónico y decorativo. Mide 32 metros de longitud y data del siglo XIV. El cimborrio de la nave central es del siglo XVI.

Estilo artístico: Mudéjar, Plateresco.

Información visitas
Horarios: De lunes a viernes: 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 h. Sábados, domingos y festivos: fuera del horario de culto.
Hay que ver...
La torre, la techumbre, el cimborrio, la reja gótica del coro (de finales del siglo XV) y retablo mayor, plateresco, del siglo XVI.

Fuente:"www.spain.info"

Guía de Teruel

Mapa de Aragon
Mapa de Teruel
Teruel información
Teruel monumentos
Teruel Catedral
Teruel Acueducto
Teruel alojamiento

Teruel restaurantes
Alcañiz informacion
Valderrobles informacion
Alcalá de la Selva informacion
Mora de Rubielos informacion
Albarracín informacion

Todo el contenido © 2013 Spain-Map.com Todos los derechos reservados